Negativos Latentes

Escuchar este disco directamente en BandCamp (incluye letras y créditos). [pinchar aquí]

Interpretan:

DAVID MOYA: voz y guitarra acústica
JUANTÓN:batería, percusión, arreglos, programaciones, trompeta vocal y coros
DINKY: bajo eléctrico
JOAN BERENGUER: teclados y pianos
SERGI BLANCH: guitarras eléctricas
COLABORAN: Ivan Vilches (guitarras acústicas, temas 5 y 9), Jesús Sanz García “Chiqui” (guitarras eléctricas, temas 8 y 9), David de Gregorio (voz y coro, tema 4), Cuni Massa (voz y coro, tema 6).
Diseño y fotografía: JUANAN REQUENA
Producido, mezclado y masterizado por JUANANTÓN “EL EQUILIBRISTA” y grabado en “LA RAMONA ESTUDIO”
Ingenieros de sonido: FERNANDO REDONDO “DINKY” y ERNESTO MEREY “CHAMO”

Créditos:

Con la desnudez por bandera, me decido a velar los negativos que se olvidan en rincones inexplorados; vivencias, sentimientos, pureza. Una decena de canciones a pulmón, producidas desde la percepción acústica de mis composiciones, la vitalidad de las primeras tomas, la calidez de las mesas pegadas al escenario. Imperfecto, como uno mismo; espontáneo y mágico, como los cartuchos caducados de polaroids fuera de mercado. Tan real como lo que se sueña sin la decepción del despertar. Un paseo por la estrecha senda del ser uno mismo. Un recorrido solitario por el cuaderno en blanco de la vida.

Retomo tres cortes del disco anterior (“Nada”, “Me pido el malo” y “Laberinto”), permitiéndome el lujo de imaginar estas canciones vistiendo traje nuevo; me río de algún autorretrato absurdo (“Trinchera”), me tambaleo y sale movida la foto (“El único pirata”, o “De tanto”, en la que miro a la muerte a los ojos); reivindico mi bandera o la de otros (“Side car”, “El heroico fracaso” o “Hijos de las nubes”, dedicada esta última al pueblo saharaui) y, cómo no, encuentro en el amor la justificación creativa, el motor de aquellas obras que tan sólo pretenden mostrar lo que resulta imposible explicar (“Perpendicular”).”